• vie. Abr 19th, 2024

En desarrollo del programa “Conectando Bosques”, Ecopetrol realiza labores para la conservación y reforestación de 317,17 hectáreas en zonas estratégicas ambientales para la cuenca del río Cravo Sur, en el departamento de Casanare.

El propósito de esta iniciativa es incrementar la conectividad del paisaje, mediante acciones de reforestación, control y vigilancia de las áreas de bosque protector en la zona de influencia de los campos Pauto y Floreña, operados por Ecopetrol, sumado a los campos futuros y/o proyectos que se adelanten en el Tren Piedemonte.

Además, el programa contempla el mantenimiento de 80,96 hectáreas reforestadas de tipo protector, el aislamiento y la señalización de las áreas que permitan garantizar la conservación de dichas zonas, y otras actividades enmarcadas dentro de los criterios técnicos propios de estos procesos.

Luz Andrea Campos, líder de Gestión Ambiental de Ecopetrol explicó que los aportes de Ecopetrol a través de este proyecto incluyen tres componentes: uno ambiental, uno económico y uno social.

“En el ambiental se desarrollan estrategias que contribuyen a los procesos de restauración de áreas degradas, en zonas de interés ambiental para el municipio de Yopal donde existe un sinnúmero de fuentes hídricas; en el económico mediante las inversiones de la empresa para dar cumplimiento a las obligaciones ambientales; y en el social con las actividades de una empresa local, que vincula personal de la comunidad”, señaló la funcionaria.

De igual forma, destacó la realización de talleres de fortalecimiento ambiental para concientizar y sensibilizar a los pobladores sobre la importancia que tienen los bosques en la protección de los ecosistemas, las fuentes hídricas y el aporte a la mitigación del cambio climático.

“Quiero resaltar y agradecer a Ecopetrol, nuestra empresa de todos los colombianos, por permitirnos ser aliados en estos proyectos que forjan desarrollo para nuestra región”, manifestó Viany Vásquez, representante legal de Seramb e Ingeniería, empresa local a cargo del proyecto.

Con estas actividades se beneficia a la población de las veredas Marroquín, El Morro, Rincón del Soldado e indirectamente a la población de la ciudad de Yopal, toda vez que también busca la recuperación de corredores turísticos que dinamicen economía local y regional.

Fuente y Fotografía Ecopetrol

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com