• vie. Abr 19th, 2024

A través del mecanismo Obras por Impuestos, Ecopetrol entregó 9.403 unidades de mobiliario escolar para 44 sedes de instituciones educativas rurales, incluyendo un internado, y dos sedes de instituciones educativas urbanas del municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

La dotación incluye pupitres, tableros, muebles de almacenamiento, mobiliario de cocina y restaurante / comedor, así como enseres para residencias estudiantiles con especificaciones certificadas, mediante los cuales se busca mejorar los entornos escolares de 2.682 estudiantes y 72 alumnos internos.

“Un agradecimiento a Ecopetrol, que está entregando dotaciones a instituciones educativas del área rural y urbana. Gracias por estar más cerca de nuestros estudiantes, de la población campesina que tanto lo necesita”, manifestó Jenifer Vergara, secretaria de Desarrollo Social del municipio de Paz de Ariporo.

Esta iniciativa, que también contribuye al cierre de brechas en educación, beneficia a las instituciones San Juan de los Llanos, Indígena Yamotsinémü sede principal e internado, El Palmar y el Instituto Técnico Empresarial del Norte de Casanare, Itenca.

María Aurora Cáceres, docente de la institución educativa Itenca, sede Antonio José de Sucre resaltó que “esta dotación genera bienestar para nuestra institución”.

Ecopetrol aportó para esta iniciativa $1.345 millones a través del mecanismo de Obras por Impuestos, que estableció el Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos de inversión en los municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado).

Con este proyecto, en Casanare se beneficiarán 30 instituciones educativas con 200 sedes y 10 internados de los municipios de Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Támara y Tauramena, cuyas entregas se están realizando de forma articulada con la Gobernación de Casanare, las alcaldías y secretarías de educación municipal.

En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de celebrar 70 años aportando al país toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de los colombianos y construir un mejor futuro para todos.

Fuente y Fotografía Ecopetrol

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com