• jue. Abr 18th, 2024

Ecopetrol realizará Asamblea General de accionistas en forma virtual como medida preventiva por Coronavirus

Por las razones de salud pública que se registra en el Mundo y Colombia, se hará por primera vez en 13 años, la Asamblea de Ecopetrol de manera virtual y no presencial para apoyar los protocolos y disposiciones que se han implementado en el país para contrarrestar el efecto de la pandemia del Coronavirus.

Este ejercicio que adelanta la compañía busca no solo informar a los accionistas sobre el estado financiero de la empresa sino también en contribuir en la salud de cada uno de los funcionarios, propietarios de las acciones de la Empresa y el personas de logísitica que se emplea para este tipo de eventos que como se recordará asistieron en la Asamblea del 2019, 4.930 personas.

Los accionistas podrán diligenciar previamente sus poderes e intención de voto disponibles en la página web www.ecopetrol.com.co desde las 8:00 am del viernes 20 de marzo hasta las 9:00 a.m. del 26 de marzo de
2020 un día antes de la celebración de la Asamblea.

La Asamblea será transmitida en directo vía streaming en la página web de Ecopetrol www.ecopetrol.com.co y por televisión abierta en el Canal Institucional, a partir de las 9 am del 27 de marzo donde se ha dispuesto además por la Compañía Petrolera para garantizar los derechos de los accionistas, un esquema donde podrán hacerse representar por alguno de los apoderados que la empresa ha dispuesto, que son abogados independientes que pertenecen a una firma reconocida a nivel nacional.

El proceso de apoderamiento no tendrá costo para los accionistas y la lista de los apoderados, junto con instrucciones adicionales sobre este proceso, serán publicados en los próximos días en la página web.

Ecopetrol desarrollará la Asamblea en Corferias únicamente con los apoderados puestos a disposición, quienes representarán a todos los accionistas que hayan completado el proceso de apoderamiento. Lo anterior se hace debido a la declaratoria de emergencia emitida por la Presidencia de la República mediante el Decreto 417 del 17 de marzo, así como a la limitación de la asistencia a eventos masivos definida en el decreto 087 del 16 de marzo de
2020, expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Estas medidas podrán ser modificadas según el nivel de alerta establecido por las autoridades para la fecha de la Asamblea y las disposiciones aplicables a Ecopetrol.

Fuente y fotografía Ecopetrol

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com