• jue. Jul 18th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El Gaula Militar Casanare, en coordinación interinstitucional con el CTI de la Fiscalía y la Sijín Celit del Meta, lograron la captura de alias Costeño o Villazón, Jefe de zona y coordinador de las extorsiones a nombre del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en los departamentos de Casanare y Meta.

De acuerdo con las investigaciones, Alias costeño hacía parte del cartel de los más buscados por la Fuerza Pública en esta zona del oriente colombiano y que según las averiguaciones este sujeto centraba sus acciones delincuenciales en las áreas rurales y urbanas de los municipios de Maní, Tauramena y Villanueva en Casanare; Barranca de Upía y La Cristalina en el Meta e inclusive en Paratebueno en Cundinamarca.

Con su captura se evita el constreñimiento y futuras extorsiones hacia la población civil del oriente colombiano.

Este sujeto, también está sindicado de otros delitos como homicidio, secuestro, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y almacenamiento de armas, por lo que se neutraliza a un criminal de alta peligrosidad del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Alias Costeño fue capturado en la Vereda Surimena del municipio de Orocué, en Casanare y posteriormente puesto a disposición de la autoridad competente que adelanta su proceso de judicialización.

Con esta acción contundente, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de neutralizar la criminalidad de las organizaciones al margen de la ley y proteger la integridad de las comunidades, en especial de los gremios que se han visto mayormente afectados por la extorsión.

Fuente y Fotografía Brigada XVI del Ejército

Avatar

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com