• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Tropas de la Octava División del Ejército Nacional lograron hallar en las últimas horas un depósito ilegal con material de guerra e intendencia, en zona rural de Hato Corozal, al norte de Casanare.

El reporte oficial señala que en la Vereda San Nicolás, jurisdicción de Hato Corozal, Casanare, soldados del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare” tras labores de inteligencia y apoyo de la red de aliados para la prosperidad, ubicaron un depósito ilegal del Eln.

Agrega el informe militar que los uniformados hallaron dos fusiles AK-47, un proveedor metálico, 207 cartuchos calibre 7.62mm, 25 metros de cordón detonante, uniformes, chalecos y  demás material de intendencia, que utilizaban al parecer tres sujetos con logos de esa organización armada ilegal.

Voceros de la VIII División del Ejército indican que acuerdo con inteligencia militar, este material bélico pertenecería a integrantes de la Comisión Pedro Arturo Téllez del Frente Adonay Ardila Pinilla del Eln y que pretendían ser empleados en una acción terrorista contra la fuerza pública, que brinda seguridad en el municipio de Hato Corozal, teniendo en cuenta las últimas acciones realizadas por este grupo ilegal.

“De esta manera, permanecemos nuestra ofensiva contra las diferentes amenazas del pueblo casanareño, principalmente contra el Eln; seguiremos el desarrollo de nuestras operaciones para no  permitir que estos grupos al margen de la ley, alteren la tranquilidad del departamento”, advirtió el Comandante de la XVI Brigada del Ejército, Coronel Javier Alonso Giraldo.

Fuente y Fotografía VIII División del Ejército

 

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com