• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ejército entregó balance de operaciones contra el narcotráfico en el oriente colombiano

El comandante de la Octava División del Ejército general Luis Danilo Murcia dio a conocer el balance de los primeros ocho meses de operaciones militares contra el narcotráfico.

El oficial indicó que en lo que va corrido del presente año, se han erradicado en forma manual 893 hectáreas de cultivos ilícitos, se han incautado 9 toneladas de estupefacientes, se han incautado 97121 galones de precursores químicos para la refinación de cocaína y se han destruido 93 laboratorios.

“Gracias a la labor que han desarrollado nuestros héroes del Batallón de Infantería número 43 General Efraín Rojas Acevedo de la Brigada Selva número 28 en Cumaribo Vichada, se han logrado realizar operaciones militares exitosas contra el narcotráfico, erradicando y destruyendo laboratorios usados para el procesamiento de pasta base de coca”, aseguró el General Murcia.

El comandante de la Octava División del ejército reveló la estrategia que están utilizando los narcotraficantes en esta zona del país es camuflar la hoja de coca con cultivos de yuca.

Agregó el General Murcia, que los resultados positivos de las operaciones militares obedecen a que los soldados tienen pleno conocimiento del negocio del narcotráfico, conocen a los integrantes de estas organizaciones y su actuar delictivo, logrando debilitar las estructuras financieras de estas organizaciones armadas ilegales.

Fuente y fotografía: Octava División del Ejército

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com