• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ejército incauta combustible de contrabando en Saravena – Arauca y zona selvática del Vichada

En el casco urbano del municipio de Saravena en Arauca, unidades del Grupo de Caballería Mecanizado No 18 general Gabriel Revéiz Pizarro de la Décima Octava Brigada tras una operación terrestre unificada y coordinada con la Policía Nacional, logró en las últimas horas la incautación de 90 galones de gasolina de contrabando, la inmovilización de dos motocicletas en la que eran transportados y la captura de dos sujetos.

El reporte oficial señala que los detenidos deberán responder ante las autoridades por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, mientras tanto el combustible avaluado en el mercado negro en $450.000.oo junto con las motocicletas que tienen un valor comercial de $6.000.000 sin placas fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

La acción militar obedece al control que se viene ejerciendo en la zona de frontera que ha sido blindada por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, que han permitido con sus dispositivos de seguridad proteger a la población y combatir los diferentes tipos de delitos que se registran en esta zona del país.

De otro lado, en el sector conocido como Puerto Nariño, zona selvática del municipio de Cumaribo, en el Vichada, tropas de la Brigada de Selva N°28 de la VIII División del Ejército desplegaron en una operación militar, que permitió la incautación de aproximados 700 galones de ACPM de contrabando.

La operación que no registró capturas, sí dejó el combustible a disposición de las autoridades policiales para los trámites de ley, así como encendidas las alertas para combatir el contrabando de hidrocarburos en el marco del plan centurión.

Según inteligencia militar, el hallazgo del depósito en el que se escondía dichas canecas, por su ubicación y tamaño, arroja pistas sobre la modalidad de delincuencia de estos grupos al margen de la ley.

Fuente y Fotografía VIII División del Ejército

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com