La Brigada Xvi del Ejército informó que 31 de las 34 reses habían sido hurtadas el pasado 24 de agosto de este año, en una finca de la vereda El Güira, jurisdicción de Tauramena fueron recuperadas tras recibir información de la comunidad sobre el transporte sospechoso de bovino por un sector del municipio al sur de Casanare.
El reporte señala que al conocer la información se dio inició a la operación con apoyo de la Red de Aliados que reportó los diferentes puntos donde podrían huir los deli ncuentes con las reses hurtadas y cinco días después se logra la ubicación y recuperación de los semovientes.
El lote de bovinos fue ubicado a través de labores de inteligencia y con apoyo de la comunidad, en una finca de la vereda Vigía Trompillos, de Tauramena donde los delincuentes al sentir la presión de las tropas, dejaron abandonados los animales y emprendieron la huida.
Los semovientes valorados en 35 millones de pesos aproximadamente fueron devueltos a su propietario, quien agradeció al Ejército Nacional, por la reacción dando como resultado la recuperación de sus animales, producto de su actividad económica y familiar.
Fuente XVI Brigada