• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ejército Nacional brindó apoyo a la comunidad de La Bendición, luego de la destrucción causada por fuertes lluvias

Luego de que los fuertes vientos que se presentaron el sábado 25 de agosto en horas de la tarde, levantaran techos y destruyeran algunas viviendas de la ciudadela La Bendición de Yopal, soldados de la Octava División del Ejército Nacional brindaron todo el apoyo necesario a las familias damnificadas.

Este domingo llegaron soldados del pelotón anti desastres del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 16, quienes recogieron los escombros para habilitar el lugar y que los ciudadanos puedan volver a levantar sus casas, ya que todo fue destruido y quedaron a la intemperie.

El comando dispuso de 78 mercados que fueron entregados a las familias que resultaron afectadas por el vendaval; así mismo, realizaron el descargue de las ayudas humanitarias (material de construcción), que la administración municipal gestionó, para devolverles el hogar a estas familias damnificadas.

Por su parte el Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Octava División, dijo que una vez se conoció esta lamentable situación, se puso en marcha una acción unificada con las entidades de socorro y gubernamentales, para brindar apoyo a la comunidad que en este momento lo necesita.

Fuente y Fotografía Décima Sexta Brigada

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com