Para conmemorar el día mundial del medio ambiente en el departamento, el Ejército Nacional en cumplimiento del Plan Artemisa y en articulación con Corporinoquia, la administración municipal de Pore, la gobernación, la Defensa Civil, la Policía, el cuerpo de Bomberos y la comunidad, realizaron la siembra de 1.000 (mil) especies nativas alrededor de la laguna Piña e´ Corozo.
Soldados del Grupo de Caballería Montado n.°16 Guías de Casanare, llegaron hasta la vereda Vijagual donde se encuentra ubicada la laguna, en pleno centro de la llanura poreña, para en compañía de las demás instituciones hacer su aporte al medio ambiente con la plantación de estas especies. De igual manera, en los próximos días se sembrarán otras 3.000 (tres mil) plántulas en la vereda Tasajeras, también de mencionado municipio, para fortalecer el piedemonte y las fuentes hídricas del sector.
La alcaldesa del municipio de Pore, Cristina Guarnizo Tibaduiza, resaltó la importancia de la labor adelantada en pro del medio ambiente en su municipio y agradeció a las diferentes instituciones que hicieron su aporte para llevar a cabo esta actividad de plantación; dijo que continuará trabajando de la mano del Ejército Nacional y demás entidades, también hizo la invitación a la ciudadanía a unirse a estos proyectos de sembrar vida.
El comando de la Décima Sexta Brigada, ratifica el compromiso de los soldados para seguir aportando su esfuerzo en la protección y preservación del ecosistema, mostrando su compromiso no solo con la seguridad humana, sino con el medio ambiente.
Fuente y Fotografía Décima Sexta Brigada