• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ejército Nacional destruye material explosivo en Recetor Casanare

Tropas del Ejército Nacional pusieron al descubierto un depósito ilegal con abundante material para la elaboración de artefactos explosivos improvisados.

La operación, se llevó a cabo en la vereda San Rafael del municipio de Recetor, Casanare, donde lograron el hallazgo y destrucción de 376 detonadores eléctricos, utilizados para la fabricación artesanal de artefactos explosivos, que son usados para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.

Según inteligencia militar, este material pertenecería a la comisión Víctor Manuel Díaz del frente José David Suárez del Eln, liderada por alias ‘Arbey o yoyo’, y tendría como objetivo la elaboración de armas no convencionales.

“Este tipo de artefactos explosivos improvisados generan un peligro latente para la ciudadanía, ya que son trampas ocultas que no clasifican a quien hacerle daño, cualquier persona puede convertirse en víctima de estas trampas, por eso podemos decir que logramos neutralizar 376 posibilidades de riesgo para la comunidad en general”, expresó el coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, comandante de la Décima Sexta Brigada.

Fuente y Fotografía Décima Sexta Brigada

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com