• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ejército Nacional logra desactivar granada y capturar a cuatro personas por diferentes delitos en Casanare

En operaciones militares adelantadas por el Ejército Nacional en Casanare, se logró el hallazgo y neutralización de un artefacto explosivo y la captura de cuatro personas por diferentes delitos.

El Comandante de la XVI Brigada del Ejército, Cr Marco Andrés Rodríguez Agudelo informó que en la primera acción, que se llevó a cabo en la vereda Pradera de Nunchía, tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare” tras labores de inteligencia ubicaron y destruyeron una granada de fragmentación 40 mm.

El oficial indicó que de acuerdo con inteligencia militar, el artefacto pertenecería al frente Adonay Ardila Pinilla del ELN fue ubicado a tan solo diez metros de distancia de un camino real por donde transitan campesinos del sector, poniendo en riesgo la integridad de las personas que transitan por este lugar.

De otro lado, el Coronel Rodríguez Agudelo dijo que en otra acción, que se adelantó con el apoyo de la SIJIN, en la vereda El Convento, jurisdición de Trinidad fue capturado en flagrancia un sujeto de 39 años de edad, en el momento en que descuartizaba una res y tenía otra achicada a un árbol, las cuales estaban marcadas con las cifras de un ganadero que previamente había denunciado el hurto de los semovientes.

El Comandante de la Brigada XVI del Ejército dijo que tropas del Ejército Nacional, con el apoyo de la Fiscalía, lograron la detención de tres sujetos de 46, 28 y 27 años de edad, sindicados del delito de acceso carnal abusivo contra menor de 14 años, en tres operaciones que se realizaron en el barrio Panorama y la plaza de mercado de Paz de Ariporo y el barrio Juan Hernando Urrego de Aguazul, Casanare, respectivamente.

 El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, ratifica el compromiso del trabajo conjunto y coordinado con las demás entidades de seguridad del Estado, en la lucha permanente contra los diferentes delitos que afecten la tranquilidad en el departamento.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Brigada XVI del Ejército

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com