• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ejército Nacional y CTI destruyen otro cristalizadero de coca en Monterrey

La Décima Sexta Brigada del Ejército reporta en las últimas horas el hallazgo y destrucción de un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el municipio de Monterrey. Abundantes insumos fueron incautados y destruidos.

La operación se llevó a cabo en la vereda Brisas del Llanopor tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez” y el CTI seccional, quienes lograron poner al descubierto una estructura clandestina artesanales en madera y cubierta en plástico negro, de aproximadamente 20×20 metros, con capacidad para albergar 10 personas cada una, y a los alrededores de estas se encontraron gran cantidad de diferentes insumos líquidos y sólidos.

Luego de registrar el lugar, los uniformados hallaron 200 galones de acetona, dos canecas plásticas, dos estufas a gas, dos cilindros, una secadora industrial, un gato hidráulico, dos rameras, dos hornos microondas, un calentador hechizo, una centrífuga, un marciano, un destilador artesanal, tres tanques de 500 litros y un condensador artesanal, entre otros elementos utilizados para el procesamiento del alcaloide.

El material hallado fue puesto a disposición del CTI seccional para el respectivo procedimiento, mientras que la estructura fue destruida en el lugar de los hechos. En el procedimiento no se lograron capturas.

Con estos dos golpes propinados a las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico en el último mes, se busca neutralizar la fuente de financiación de estos mismos grupos ilegales y evitar que se vea alterado el orden público en el departamento, debido a estas actividades ilícitas. Se invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de prácticas delictivas a las líneas gratuitas 146 y 147 del Ejército Nacional.

Fuente y Fotografía XVI Brigada del Ejército

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com