Con el fin de recuperar los escenarios públicos y comunitarios, el Ejército Nacional junto a su programa Fe en Colombia y la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Gobierno, dieron inicio con el cronograma de actividades de embellecimiento y limpieza en el parque que comunica a los barrios Bellavista, Villa Nelly, El Progreso y el asentamiento La Fortaleza. El lugar de juegos inicia desde la carrera 11 y va hasta la carrera 7 por la calle 44, en la ciudad de Yopal.
La jornada estuvo acompañada por más de 25 soldados del Ejército Nacional, la empresa de aseo Veolia y personal de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, quienes junto a la comunidad recolectaron una tonelada de material orgánico, 80 kilogramos de residuos sólidos aprovechables y 135 kilos de residuos no aprovechables.
«Hace mucho tiempo que nuestro parque estaba abandonado, la suciedad y el abandono hacen que estos espacios se conviertan en espacios nocivos y peligrosos, diferentes al compartir de nuestros hijos y de nuestras familias, por eso le agradecemos al Ejército Nacional y a la Gobernación de Casanare por estar de la mano de las comunidades», dijo Miguel Patiño, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Bellavista, de Yopal, Casanare.
Al finalizar esta ardua jornada, los asistentes y la comunidad compartieron un almuerzo comunitario, en agradecimiento por mejorar los espacios de esparcimiento de la población, mitigar los focos infecciosos y despejar la vegetación que obstruía el correcto funcionamiento del alumbrado público, con el fin de evitar presencia de expendedores de sustancias psicoactivas.
Con acciones como estas, el Ejército Nacional reitera su compromiso con la comunidad, participando en espacios de sano esparcimiento y libre desarrollo, afianzando así los lazos entre la población civil y las Fuerzas Militares.