• jue. Abr 18th, 2024

El Festival de emprendimiento e Innovación más grande del país, llegará a Yopal, este 15 y 16 de agosto en el marco de una estrategia conjunta con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) a través de iNNpulsa Colombia para activar la creatividad, impulsar el talento, conectar los propósitos y potenciar la transformación de emprendedores e innovadores de todas las regiones de Colombia.

“Con este importante evento esperamos darle fuerza a la labor que adelantamos en Yopal, donde queremos potenciar el emprendimiento y la innovación con nuestras políticas y programas institucionales”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

En esta ocasión, el festival de emprendimiento e innovación de iNNpulsa Colombia, Héroes Fest, que será coorganizado junto a la Gobernación de Casanare y la Cámara de Comercio de Casanare, citará a los casanareños a su campo de entrenamiento cargado de herramientas, conferencias, talleres y más actividades enfocadas en incentivar la diversificación de su oferta económica a través de su riqueza cultural, su potencial turístico y el talento emprendedor e innovador de la región.

Para esta primera parada los eventos llegarán cargados de herramientas, conferencias, talleres y más actividades enfocadas al fortalecimiento de las ideas de negocios de los asistentes, haciendo énfasis en el potencial energético, turístico y agroindustrial del territorio; y contará con la participación de conferencistas de Mercado Libre y el Centro Internacional de Agricultura Tropical.

El Gobernador de Casanare Alirio Barrera dijo “Es un festival de emprendimiento, desarrollo e innovación, que es primero en la historia de nuestro departamento; que tuvimos el privilegio de ser seleccionados  por el Gobierno Nacional, por iNNpulsa para que se realizará aqui para nosotros es un gran orgullo. Invitamos a las pequeñas, medianas y grandes empresas para que sean partícipes  y conozcan de primera mano de que se trata. Tenemos invitados nacionales e internacionales que van a exponer sus experiencias”

De otro lado “Ha sido un proceso bastante difícil, hay muchas regiones que se postulan. Esto surgió en el taller Construyendo País, donde el presidente Iván Duque se comprometió con la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Silvia Constaín a traer el festival en alianza con Colombia 4.0, para potenciar todo el talento innovador que tiene la región de los llanos”, afirmó Adriana Salazar, gerente de Mentalidad y Cultura de iNNpulsa Colombia.

Con este evento, la empresa privada, entidades y el Gobierno Nacional, esperan convertir a Casanare en escenario de nuevas formas de emprendimiento aplicadas a los renglones económicos.

Héroes Festse realizará el 15 y 16 de agosto de 2019 en la Cámara de Comercio de Casanare. Los cupos para el festival son limitados y para mayores de 18 años, y para poder participar se deben hacer con anterioridad las inscripciones en la página web www.heroesfest.co.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com