• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

“El deporte como los demás sectores se van a ver afectados por la reducción de recursos”: Diputado Diego Aranguren

Tras conocer por parte de la Gobernación de Casanare y el equipo formulador del Plan de Desarrollo, detalles relacionados con la política pública y el plan decenal para el deporte, donde están contemplados los recursos con los que se contará para la vigencia 2016 y durante estos 4 años, el diputado Diego Aranguren reiteró su preocupación por el descenso considerable al que se debe enfrentar el departamento en términos económicos.

Expresó que “definitivamente son varios los sectores que se van a ver afectados por la reducción de recursos en cada una de las carteras y obviamente el deporte no va a ser ajeno a esta situación que afectará tanto el funcionamiento, como la inversión en proyectos de tipo deportivo”.

PTES LIGASAgregó que “los ingresos para este fin están basados en lo que llamamos ingresos del vicio, que son los licores y el tabaco, y que desafortunadamente la inversión tanto en el departamento, como en el municipio, se han disminuido cada vez más, lo que significa que los recursos de libre destinación de la Gobernación no representan en un gran porcentaje la posibilidad de que se tenga proyección para garantizar la sostenibilidad de una entidad como el Indercas”.

El diputado reconoció que se avecina un panorama difícil para todas las áreas, específicamente para el deporte, donde se ha dejado una cifra de alrededor de 5.000 millones de pesos para el año 2016, pero esto puede sufrir una transformación o una modificación dependiendo de los ingresos que recoja el departamento por los conceptos anteriormente señalados y esto pues se deduce específicamente de una inversión que se haga dentro del mismo departamento.

Sectores más afectados

Ante el anuncio de esta reducción de recursos, consideró el dirigente casanareño que donde más se sentirá el efecto es en las ligas, puesto que la proyección de tan solo una de ellas, corresponde a los dineros con los que se cuenta para todas, en cuanto a sus viajes y demás representaciones.

En tal sentido propuso que se busque priorizar desde todos los campos y adelantar gestiones nacionales y ante las instancias que haya lugar, para lograr que el escaso dinero con el que se contará permita mantener el apoyo a los deportistas que han mostrado dedicación, esfuerzo y gran desempeño para continuar representando a Casanare en diferentes torneos y competencias nacionales.

“La preocupación es supremamente amplia. Nosotros estamos tratando de resolver este asunto dentro de los parámetros de respeto y de reducción de gastos y teniendo ya una responsabilidad encima que es la de realizar gestiones a nivel nacional e internacional, que son las salidas que se tienen”, concluyó.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com