• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El director de la ANSV pide aunar esfuerzos para disminuir accidentes de tránsito en el departamento  

El Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya precisó que las autoridades de nivel departamental y municipal no deben cesar los esfuerzos para disminuir cada día la cifra de ciudadanos que pierden la vida en las vías, por infracciones de tránsito y por dificultades en materia de movilidad.

El funcionario reclamó a las autoridades departamentales y Municipales activar los convenios para reducir la accidentalidad que se ha incrementado en los últimos meses con víctimas fatales en esta zona del país.

La diputada Sonia Bernal, quien participó del evento dijo que  la seguridad vial,  es un tema de primer orden para las autoridades en Casanare, pero que hoy se requiere el apoyo incondicional de la ANSV para materializar el trabajo que se ha venido haciendo desde la Gobernación  en conjunto con otras entidades. Entre ellas, que los municipios articulen esfuerzos con las autoridades departamentales.

Finalmente, la directora de Tránsito Eliana Muños,  dijo que en razón al incremento de accidentalidad con 56 siniestros viales  durante el 2018, en  relación al año anterior; se adelantó el  Primer Consejo de Seguridad Vial con el fin de aunar esfuerzos de varias entidades para contrarrestar la situación.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com