• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ejército frustra robo de ganado y equinos en el sector del Charte en Aguazul Casanare

En operaciones adelantadas por tropas de la Décima Sexta Brigada en Casanare, se logró en las últimas horas frustrar un robo millonario hurto de ganado y caballos en el centro del departamento, confirmó el Comandante de la Unidad Militar, Coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo.

El oficial indicó que ocho sujetos que conformaban una banda dedicada al abigeato y el carneo habían ingresado a una finca en la Vereda El Charte Jurisdicción del municipio de Aguazul donde se pretendían llevar 40 reses y 20 equinos.

El Coronel Rodríguez Agudelo afirmó que gracias a la información de la comunidad alertó a las autoridades que implementaron un dispositivo que permitió evitar el robo de los animales. Los sujetos que pretendían robar el ganado y los equinos lograron evadir el cerco militar.

La operación se llevó a cabo en una finca ubicada en la vereda El Charte del municipio de Aguazul, sobre las diez de la noche de este jueves hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez” quienes fueron alertados por la ciudadanía sobre un posible caso de abigeato anotó.

El Comandante de la Brigada XVI del Ejército se percataron de un grupo aproximado de ocho personas, que intentaban hurtar ganado y caballos de los potreros de una finca, quienes al sentir la presencia del Ejército Nacional dispararon, lo que generó la reacción por parte de los militares; los delincuentes huyeron dejando abandonado un lote de 40 bovinos y 20 equinos, valorado en 240 millones de pesos aproximadamente.

Fuente y Fotografía Brigada XVI del Ejército

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com