• vie. Abr 19th, 2024

El Gobierno Nacional reitera compromiso de proteger las comunidades indígenas del Cauca, y expresa su solidaridad con víctimas de la violencia

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, reafirmó este lunes el firme compromiso de su Gobierno con la protección de las comunidades indígenas del Cauca, al tiempo que expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias por los casos de violencia que se han presentado en las últimas semanas.

“Quiero de nuevo reiterar, no solamente mi solidaridad, sino también mis plegarias, por las familias de las personas que han sido brutalmente asesinadas por el narcotráfico en este departamento”, aseguró el Mandatario, al término de una sesión de trabajo de más de 4 horas, realizada en la capital del Cauca.

Enfatizó que “pueden tener la certeza todas las comunidades indígenas de que nosotros somos respetuosos de sus creencias y de su ancestralidad, pero que estamos, también, para protegerlos de todas estas amenazas, y no dejaremos de hacerlo en ningún momento”.

El Jefe de Estado señaló al narcotráfico como la actividad ilícita detrás de los recientes hechos de violencia, e hizo un llamado a la unidad para fortalecer la lucha contra este flagelo.

“El narcotráfico es el mayor enemigo de nuestro país, el mayor enemigo de los líderes sociales, el mayor enemigo de los pueblos indígenas y, por eso, todos los colombianos tenemos que unirnos para enfrentar ese fenómeno”, recalcó.

Finalmente, el Presidente Duque resaltó el esfuerzo de su Gobierno para desarticular las bandas de narcotraficantes y mejorar la seguridad en la zona y, simultáneamente, implementar medidas de impacto social como las que anunció esta misma tarde, a cargo del Departamento de Prosperidad Social, el Departamento Nacional de Planeación y la Consejería para la Estabilización y Consolidación.

“El narcotráfico se enfrenta, obviamente, con seguridad y justicia, pero también se enfrenta llegando a los territorios con estas iniciativas sociales, con alternativas productivas y, por eso, nosotros seguiremos adelante”, puntualizó.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com