• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

 

Este jueves 25 de abril, el Gerente del Hospital Regional de la Orinoquía E.S. E Dr. Ronald Roa Castañeda y su equipo de líderes cumplieron y asistieron al debate de control político que se realizó desde tempranas horas en la Duma Departamental para dar a conocer las respuestas del cuestionario que envió dicha corporación.

Estos son una serie de debates e informes que la Asamblea realiza a entes gubernamentales, entidades y corporaciones descentralizadas, con el fin de conocer y debatir los informes de los procesos adelantados en la parte administrativa y asistencial del HORO.

Durante la presentación, el Gerente expuso la buena gestión que se ha realizado durante su periodo con todo el apoyo de su equipo de trabajo y se refirió a los siguientes temas:

  • En el año 2018, disminuyeron en 1.700 millones de pesos la deuda que tienen con los proveedores y superaron la meta del recaudo del 70% que les debe las E.P.S.
  • Abrieron nuevos servicios en el Hospital como: patología, resonancia magnética, tomografía axial computarizada, cardiología y atención con supra especialidades. 
  • Actualmente, la institución se encuentra al día con los pagos de todos los empleados de nómina y de contrato de prestación de servicio. Y respecto a los especialistas están a 30 días de mes vencido, siendo así un balance positivo para ser una institución pública.

Finalizando la presentación el Dr. Ronald Roa Castañeda envió un mensaje del gran avance que se encuentra la institución en estos momentos. “Estamos en un proceso de acreditación para convertir el Hospital Regional de la Orinoquía E.S.E en un Hospital de tercer nivel, donde el apoyo y el compromiso del Gobernador de Casanare, Dr. Josué Alirio Barrera ha sido elemental para comprar el equipo biomédico. Además, ya contamos con el personal que es lo más difícil de conseguir porque tiene que ser un personal; idóneo, capacitado con humanización y valores para la atención de los miles de pacientes que ingresan y confían en nuestra institución “.

Fuente y Fotografía HORO.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com