• sáb. Abr 20th, 2024

El Mundial de Fútbol 2026 será en México, EEUU y Canadá

AFP-elnuevosiglo.com.co

La FIFA anunció que México, Estados Unidos y Canadá albergarán la Copa del Mundo del 2026. Los tres países norteamericanos obtuvieron el 67% de los votos a favor.

Marruecos también participaba por ser una de las sedes de la cita mundialista pero no consiguió los votos necesarios.

El Mundial del 2026, compuesto por los tres países que hacen parte de la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf), será el primero en el que jugarán 48 selecciones. El evento mundialista se dividirá en 16 grupos de 3 equipos cada uno y avanzarán las dos primeras selecciones por grupo.

En el 2026 se disputarán 80 partidos. Europa (UEFA) tendrá 16 cupos directos, África (CAF), 9,5; Asia (AFC), 8,5; mientras que Centroamérica, Norteamérica y Caribe (Concacaf) y Sudamérica (Conmebol) tendrán derecho a 6,5 plazas cada una.

Esta será la segunda vez que Estados Unidos celebra un Mundial. Ya lo había hecho en 1994 cuando Brasil, comandado por Romario, se coronó campeón. Por su parte, México será por tercera vez en su historia la sede de un Mundial. El país azteca fue anfitrión en 1970 y 1986. Para Canadá es la primera vez.

Fuente y Fotografía Colprensa-elnuevosiglo.com.co

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com