• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

el SENA abre nuevas inscripciones del 12 al 21 de Mayo

Avatar

PorOscar Mendez

May 12, 2017

A partir de este viernes, 12 de mayo los casanareños, podrán inscribirse de manera gratuita a la tercera oferta de formación presencial del SENA que incluye carreras tecnológicas y programas técnicos en todo del país.

Hasta el próximo 21 de mayo – fecha en la que se cierran los cupos–, funcionarios de cada regional de la Institución adelantarán jornadas de ‘Yo te inscribo’, a través de la cual visitarán municipios, corregimientos, veredas, inspecciones y comunidades especiales en todo el país para ayudar a adelantar el proceso a quienes no tengan facilidades de acceso a internet.

El proceso de inscripción para estos programas lo puede hacer a través de la página web www.sena.edu.co ubicando el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’. Allí podrá escribir en qué área quiere adelantar su formación; por ejemplo: Administración, Sistemas, Turismo, Agropecuario, Construcción, Diseño de modas o Salud, entre otros.

También puede seleccionar el nivel al cual quiere inscribirse según la oferta de la entidad: Tecnólogo, Técnico, Operario, Auxiliar, o Profundización Técnica; o hacer la selección a partir del municipio donde quiere adelantar su proceso formativo.

Cabe recordar que es necesario registrarse; si no lo ha hecho anteriormente debe seguir las instrucciones que ofrece el sistema y completar los datos personales que se le solicite.

Quienes se postulan a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deben incluir en el formulario de inscripción el código SNP-ICFES; este debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), www.icfes.gov.co.

Luego de la inscripción, que estará abierta hasta el 21 de mayo, se realizarán los procesos de selección para acceder a los cupos. Estos incluyen pruebas a través de internet que deberán ser respondidas entre el 25 y el 31 de mayo de acuerdo con el último dígito del documento de identidad. Además, cada centro podrá convocar a una segunda fase de las pruebas.

Posteriormente se realizará el proceso de matrícula a quienes sean seleccionados, entre el 20 de junio y el 15 de julio.

Fuente y Fotografía SENA

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com