• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El Senador Richard Aguilar se reunió con los Secretarios y jefes de cartera Municipal tras el llamado del Alcalde de Yopal

El Doctor Richard Alfonso Aguilar, Senador de la República asistió a una importante agenda el día anterior en Yopal, aceptando la invitación del Doctor Luis Eduardo Castro, y atendiendo las solicitudes de los secretarios y jefes de cartera de la Administración Municipal.

“Estamos haciendo la tarea. Trayendo aliados estratégicos para que nos apoyen en cada proyecto sostenible que merecen los yopaleños”, señaló el Doctor Luis Eduardo Castro, agradeciendo la visita a Yopal del parlamentario.

En la mesa de trabajo el Doctor Aguilar atendió las solicitudes por parte de La Doctora Sonia Ruíz, Secretaria de Planeación quien estuvo liderando la agenda durante el día y socializó los siguientes temas:

  • Parque Lineal
  • Paqueaderos en Altura
  • Ingreso a sistemas de financiación y clasificación nacional (PEET, ZOMAC, PULEP, SINAP).
  • Convenio de Cooperación con la ANT para titular predios baldíos Rurales

Mientras tanto, la Secretaría de Hacienda estuvo representada por el Doctor Blas Hernández, entregando un informe sobre los indicadores financieros del municipio de Yopal.

Por otro lado, los temas tratados por el equipo de la Secretaría de Obras del Municipio, en cabeza de la Ingeniera Martha Mojica fueron:

  • Construcción Emisaria Final para la STAR del municipio de Yopal
  • Construcción primera etapa de la STAR del municipio de Yopal.
  • Mejoramiento de vía terciaria: Yopitos la Defensa – la Porfía de Yopal
  • Mejoramiento y conservación de micro pavimento de la vía Yopal- Picón- Morichal y paralela oriental del aeropuerto el Alcaraván (calle 46).

El Doctor Hugo Archila, Secretario de Gobierno se pronunció sobre las cámaras de seguridad y el mejoramiento a los índices de seguridad y la convivencia ciudadana, temas para fortalecer en la ciudad.

El Doctor Jairo Bosueth Pérez, Gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal dio a conocer los indicadores financieros de la entidad y presentó los siguientes proyectos estratégicos:

  • Plan maestro de Acueducto y Alcantarillado
  • Planta de Tratamiento de Agua Potable definitiva
  • Línea de conducción de 36

“Hoy fue un día muy importante para el deporte del municipio de Yopal respecto a dos proyectos que serán apoyados por el Doctor Richard Aguilar” señaló el Director del IDRY, Gelmar Giraldo Guanaro, luego de presidir una reunión con el Senador.  Se resalta que el primer proyecto se trata del estadio de atletismo para el municipio de Yopal; en el cual se ha trabajado todos los días y el otro es la remodelación de la pista de patinaje de carreteras. El objetivo es hacer los ajustes pertinentes y radicarlos al Ministerio para darles viabilidad.

Le correspondió el turno a la Doctora Ingrid Criollo, Secretaria de Salud del Municipio y al Doctor Edwin Barrera, Gerente de la E.S.E Salud quienes hablaron sobre el fortalecimiento de la Comuna 6 con el Centro de Atención de Salud y la necesidad de la dotación hospitalaria para estas instalaciones, para recibir un respaldo por parte del Doctor Richard Aguilar, Senador de la República.

Desde la Secretaría de Acción Social en cabeza de la Doctora Silvia Vega, se viene trabajando en el diseño y construcción del Centro de Desarrollo Infantil CDI para la Chaparrera, el proyecto fue socializado ante el parlamentario, buscando una gestión que agilice esta infraestructura.

Proyecto de vivienda digna para la población de Yopal y modernización de la Central de Abastos del Municipio, temas pilares que tiene la Ingeniera Carolina López Cristancho, Gerente del Instituto de Vivienda y Gestión Urbana (INDEV).

Es fundamental la reactivación en la ciudad. El Ingeniero Jimmy Barrera le manifestó al Doctor Richard Aguilar, Senador de Yopal sobre temas puntuales para la recuperación económica debido a la situación que se está viviendo a causa del Covid-19.

Para el día de hoy el mandatario de la ciudad de Yopal se reunirá con el Senador de la República en busca de consolidar los proyectos expuestos por los Secretarios y para tener en cuenta cuáles serán esos compromisos adquiridos por parte del Doctor Aguilar y su equipo de trabajo con la Administración Municipal, resaltando la articulación en cada proceso que se está adelantando.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com