• vie. Abr 19th, 2024

La dificultad que hay en Suramérica para disputar las eliminatorias al Mundial de Catar abrió la posibilidad para que estas inicien en Europa, según un fuerte rumor de prensa que ya recorre el continente.

Ya la Fifa anunció que la eliminatoria no arrancará en septiembre, sino en octubre. Pero no hay garantías de que en ese mes se pueda dar inicio, por la crisis que se vive por el covid-19 que ha dificultado la reanudación de los campeonatos locales. De hecho se especula que ya se piensa en noviembre.

La versión que empieza a sonar, en medios como El País de Uruguay,  es la de trasladar el arranque a Europa, donde ya se normalizaron las ligas.

Al parecer la Fifa pretende de que la eliminatoria arranque este año, y ante la dificultad, esa sería una alternativa. Sobre todo si se tiene en cuenta que los clubes europeos no verían con buenos ojos ceder a sus futbolistas a los seleccionados suramericanos aunque es obligación. Y eso sumado a los vuelos y las dificultades aéreas que se mantienen en Suramérica.

Se dice que así se aprovecharía que los futbolistas ya están, en un buen número, en territorio europeo, casi en la mayoría de las selecciones.

El antecedente es la final de la Copa Libertadores que disputaron Boca y River en el Santiago Bernabéu.

Fuente y Fotografía eltiempo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com