• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

AFP-Elnuevosiglo.com
AFP-Elnuevosiglo.com

Ocho integrantes del Eln habrían sido reenganchados por la guerrilla, luego de que disidencias de ‘Iván Mordisco’ los entregaran a una misión humanitaria.

Se conoció que esta delegación fue interceptada por este grupo criminal en Arauca y se habrían llevado a sus hombres. La demás comitiva salió ilesa de este accionar.

De acuerdo al diario El tiempo estas personas estaban bajo la custodia del Comité Internacional de la Misión de Verificación de la ONU, la Defensoría, la Iglesia Católica, la Cruz Roja (CICR), la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA (MAPPOEA) y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

 

“El irrespeto de la misma tiene un impacto directo sobre las comunidades afectadas por los conflictos armados y otras situaciones de violencia. (…) Es primordial que los actores armados permitan el acceso de las organizaciones humanitarias imparciales a todos los territorios, de manera que puedan aliviar el sufrimiento de quienes no participan o han dejado de participar en las hostilidades”, dijo la organización internacional, sostuvo el CICR.

Cabe recordar, que en esta zona los combates entre ambos grupos armados no cesa, incluso la Defensoría del Pueblo habría emitido una alerta al Gobierno Nacional para hacerle frente a este intercambio de disparos que atemoriza a civiles.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com