El Gobernador Salomón Sanabria Chacón sostuvo un encuentro con el cuerpo diplomático de la Embajada de Japón, en el que se conoció que el Proyecto de Equipos Médicos y Mobiliario para el Área de Servicio de Mediana Complejidad del Hospital de Villanueva fue aprobado por el país asiático.
El mandatario departamental afirmó que Casanare resultó favorecido con este proyecto, luego de presentar todos los requisitos en la convocatoria Kusanone. Además, manifestó que en honor a este logro, un pabellón del Hospital de Villanueva se llamará Japón.
De igual manera, el embajador Takasugi Masahiro anunció que también se aprobó la movilidad de expertos japoneses hacia Casanare, con el fin de generar un intercambio técnico de doble vía, que permita realizar cursos en agricultura y educación, así como cooperación en temas relacionados a la construcción de la paz, crecimiento económico sostenible, medio ambiente y prevención de desastres.
En la reunión, el Gobernador de Casanare también extendió la invitación a participar del Festival Mundial del Arraigo Llanero “Casanare Palpita”, el próximo mes de julio, ante la cual, el cuerpo diplomático de Japón no dudó en aceptar.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare