• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ecopetrol en articulación con la Alcaldía de Paz de Ariporo y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Casanare, realizó el evento de relacionamiento empresarial Ronda ´Somos Colombia’.

La iniciativa hace parte del programa ‘Vocaciones Productivas Diversas de Ecopetrol’ y tiene como objetivo promover y fortalecer los emprendimientos productivos y contribuir a la reactivación de la economía local.

“Buscamos conocer la oferta local que nos ofrece en bienes y servicios el municipio de Paz de Ariporo como parte de la ejecución del proyecto Turupe, próximo a iniciar perforación. Escuchamos a cada empresario, nos contaron quiénes son, su experiencia y su capacidad, y les orientamos para que en el momento en que se realicen los requerimientos de bienes y servicios los aliados, ellos conozcan cómo hacer la postulación”, manifestó Magda Fernández, profesional de Abastecimiento de Ecopetrol.

Jenifer Vergara, delegada de la Alcaldía de Paz de Ariporo, agradeció a Ecopetrol el espacio de participación brindado a los empresarios locales.

“Hoy con gran éxito llevamos a cabo este intercambio de Ecopetrol, los aliados y nuestras empresas para que conozcan a Paz de Ariporo, su economía y para que cuando ya llegue el desarrollo de este importante proyecto sean nuestros empresarios los primeros beneficiados y se pueda dinamizar la economía”, precisó.

Durante el encuentro se sostuvieron más de 140 reuniones, en las que participaron 36 empresarios en el rol de vendedores y Ecopetrol junto a las empresas aliadas: H&P, Weatherford, Tubodrilling, Qmax, Datalog e ITC Asociados, en el rol de compradores.

“Fuimos invitados a esta ronda para poder presentar los diferentes servicios que tenemos como empresas de transportadores locales y así poder fomentar la economía del municipio”, manifestó Gladys Pérez, coordinadora de Asotrastaques.

Los empresarios también recibieron asesoría para la inscripción en el Sistema de Información de Proveedores, Siproe, sobre los requisitos para presentar sus ofertas a los aliados de Ecopetrol, y los mecanismos de participación ciudadana, entre otros.

En la jornada se destacó la participación de ITC Asociados, empresa local con más de 20 años de experiencia en el sector de obras civiles, que actualmente ejecuta un contrato directo con Ecopetrol para la construcción de facilidades y vías del proyecto Pozo Exploratorio Turupe.

“ITC logró hacer la contratación con Ecopetrol a través de la plataforma Siproe, cumpliendo con todos los requisitos, demostrando que no se necesita ningún tipo de intermediarios para poder participar de estos proyectos y somos un claro ejemplo que la empresa local sí puede contratar directamente y llevar a cabo proyectos exitosos”, manifestó Erika Pérez, profesional Social de ITC Asociados.

Dado los resultados positivos de la ronda, Ecopetrol proyecta realizar un segundo encuentro en los próximos meses con más empresas aliadas, ratificando de esta manera su compromiso de generar desarrollo y bienestar en el territorio.

Fuente y Fotografía Ecopetrol

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com