• jue. Abr 18th, 2024

El objetivo es consolidar la información financiera del sector y brindar acompañamiento para su transformación o liquidación.

La Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, solicita a los organismos comunales del departamento que cuentan con empresas y/o proyectos comunales rentables, informar a la dependencia sobre el valor o cuantía con que cuentan sus respectivas empresas comunales, en atención al requerimiento del Ministerio del Interior y en aras de consolidar la información financiera de este sector económico.

Los representantes legales de estas empresas pueden reportar la información solicitada a través de un documento escrito y radicarlo en la Dirección de Convivencia y Desarrollo Comunitario, del Centro Administrativo Departamental, Carrera 20 No. 08- 02 en Yopal; o por vía electrónica al correo desarrollocomunitario@casanare.gov.co.

Con el reporte de esta información la Gobernación de Casanare, en articulación con el Ministerio del Interior y entidades del nivel nacional como Organizaciones Solidarias, avanzará en la construcción de un Plan de Acción para brindar acompañamiento y asistencia para la transformación y/o liquidación de las empresas comunales rentables, de acuerdo a la normatividad vigente.

Al respecto, el Secretario de Gobierno Milton Álvarez Alfonso manifestó que el objetivo de la Gobernación de Casanare es apoyar, asistir y fortalecer las iniciativas comunitarias en el marco de la normatividad vigente, y reiteró el llamado a las empresas comunales a reportar su información financiera actual con el objetivo de fortalecer sus procesos administrativos y financieros, y contar con una correcta atención por parte de la administración departamental.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com