CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaPolíticaRegión

En acto protocolario, se posesionó la nueva Secretaria de Educación de Yopal

En el Centro de Servicios Educativos La Tríada se llevó a cabo el acto protocolario de posesión de Lida Zaret Gamboa como nueva Secretaria de Educación de Yopal. Ante el Alcalde Luis Eduardo Castro, la profesional realizó el respectivo juramento y oficialmente asumió el reto de dirigir una de las dependencias más grandes de la Administración Municipal.

Lida Zaret Gamboa es abogada de profesión y cuenta con dos especializaciones, una en derecho administrativo y otra en contratación estatal. Además, cuenta con más de 20 años de experiencia tanto en el sector público como privado, lo que generó la confianza suficiente en el mandatario local para delegarle la responsabilidad de vigilar y controlar el sector educativo de la ciudad.

Durante su intervención la nueva Secretaria de Educación de Yopal anunció que afronta la responsabilidad designada con mucho orgullo, teniendo en cuenta que la Secretaría de Educación es una de las carteras con mayor importancia, donde se ha logrado un importante avance, aun así una de las metas más recomendadas es generar confianza a la sociedad yopaleña.

La funcionaria agregó que continuará con diversas iniciativas que se desarrollan en esta Secretaría como lo es el programa ‘Pinta tu escuela’, el proyecto de la Pedagogía Innovadora de la Llaneridad, el proyecto piloto para la prevención de sustancias psicoactivas, entre otras.

Por su parte el Alcalde Luis Eduardo Castro, destacó que sigue confiando en las capacidades de las mujeres profesionales de Yopal, razón por la cual confió en la designación de la abogada Lida Zaret Gamboa como nuevo miembro de su gabinete, invitó a la profesional a trabajar arduamente para que la Secretaría de Educación esté a la par de otras dependencias transversales de la Administración Municipal.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios