• vie. Abr 19th, 2024

En aparatoso accidente de transito en la vía Hato Corozal – Tame, adolescente perdió mano izquierda

Un joven menor de edad resultó gravemente herido después de haber chocado apratosamente en una motocicleta contra un vehículo. El accidente de tránsito se registró este domingo a las 12 del medio día, cuando el joven Freddy Yesit Vivas Cuburuco (hijo de “Cueco” Vivas), venía arribando al casco urbano de Hato Corozal desde el municipio de Tame, en una motocicleta Yamaha TZ de Placa NEQ 44E impactando en una semi-curva a la altura del kilómetro 4+ 850 metros, contra un vehículo tipo automóvil marca chevrolet de placa RAN212 de Bogotá, el cual se dirigía en sentido contrario. Al parecer uno de los dos vehículos alcanzó a invadir el carril contrario por unos escasos centímetros, impactado de forma violenta contra el bomper y guarda barro del costado izquierdo del automóvil.

Del impacto el joven motociclista se amputó su mano izqizquierda y se habría fracturado en dos partes su pierna izquierda, además de múltiples laceraciones. El casco fue a caer a uno 50 metros del lugar del accidente y la moto otro tanto, acabando además con la llanta, las barras de suspensión delantera y hasta partió parte del motor. El joven pese a ese golpe llegó consciente al Centro de Salud.

POR POCO TERMINA DESANGRADO 

Una vez más no había ambulancia disponible en el municipio, aunque bomberos tiene convenio y dos camionetas no fue posible ubicar al comandante -los celulares aparentemente apagados-, la camioneta de la policía tampoco fue posible. Finalmente después de 50 minutos logró ser evacuado el joven por sus familiares en la carroceria de una turbo, y con la asistencia de enfermeras del centro de salud que llegaron con una camilla. Allí en el Centro de Salud del municipio logró ser estabilizado.

La remisión al hospital regional fue otra odisea; hubo que esperar hasta que llegara una ambulancia desde Tamara, eso tarda; mal contadas son tres horas y media en ese recorrido, para lograr llevar un paciente hasta la ciudad de Yopal.

El paciente ya está en manos de los médicos especialistas en la ciudad de Yopal, a la espera de que pueda recuperar su mano, la cual fue recogida de forma rápida y llevada en un termo con hielo.

En cuanto a los ocupantes del vehículo salieron ilesos.

Fuente y Fotografía Capibaramundonoticias.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com