• vie. Abr 19th, 2024

En Arauca fue capturado alias ‘wilmer’, al parecer es un importante explosivista del Gao Residual Estructura Primera

Fue capturado en Arauca alias ‘Wilmer’, importante explosivista del Gao Residual Estructura Primera

Al parecer el sujeto es uno de los actores intelectuales del atentado terrorista a las tropas del Batallón Especial Energético y vial n.° 22 el pasado 9 de junio del presente año en el municipio de Tame.

En el departamento de Arauca, la Fuerza de Tarea Quirón asestó un duro golpe en contra del Gao Residual Estructura Primera con la captura de alias ‘Wilmer’, uno de los principales explosivitas de este grupo al margen de la ley que delinque en esta región del país.

El capturado, con 24 años de edad es señalado de encargarse del cobro de extorsiones para fortalecer las finanzas del grupo armado organizado, recolectaba los dineros producto del narcotráfico, extorsiones y abigeato para la compra de material bélico, al mismo tiempo ejercía actividades delincuenciales con artefactos explosivos en las zonas urbanas de los municipios de Arauca, Fortul, Tame y Cravo Norte, donde realizó diferentes atentandos contra la población civil y la Fuerza Pública.

Al parecer este sujeto es uno de los autores intelectuales del atentado en contra de la tropa del Batallón Especial Energético y Vial n.° 22 el pasado 9 de junio del presente año en el municipio de Tame dejando como saldo cuatro de nuestros soldados muertos y ocho heridos.

Durante cuatro meses de trabajo de inteligencia militar, las autoridades  lograron la captura del sujeto, que se llevó a cabo en el caserío conocido como Puente Tabla, del municipio de Tame, Arauca, donde además fueron incautados un arma corta calibre 9 milímetros, un proveedor, 15 cartuchos para la misma y material de intendencia. Elementos probatorios para la judicialización de este sujeto.

El Ejército Nacional en esta zona del país continúa propinando duros golpes a los grupos armadas organizadas que delinquen en la región, debilitando todo tipo de accionar delictivo que afecta de manera directa a la población araucana, asimismo la Institución hace un llamado a toda la comunidad para que se comunique a la línea especializada gratuita Nacional 147 y entregue información oportuna ante cualquier caso de irregularidad que observe en su sector.

Fuente y Fotografía Octava División del Ejército Nacional.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com