• jue. Abr 18th, 2024

En asamblea departamental, se realizó mesa de trabajo sobre la política Pública de Equidad de Género

El pasado jueves, 17 de mayo se adelantó en el recinto de la Asamblea Departamental, una mesa de trabajo, con el fin de fortalecer el Plan de Acción, para la implementación de la Política Pública de Equidad de Género, donde se escucharon diferentes posturas frente a lo que se debe trabajar en beneficio de esta población en Casanare.

El Diputado ponente de dicho proyecto, Felipe Becerra Vargas, señaló que luego de escuchar a los sectores y grupos representativos de mujeres, se concluyó que hay que implementar líneas de acción que se enfoquen tanto en la mujer privada de la libertad, como en las mujeres campesinas y en discapacidad. “Estos temas fueron tocados sumisamente en el documento, pero ese es el objetivo de estas mesas de trabajo, poder construir desde las diferencias para lograr sacar adelante esta iniciativa” señaló.

Reiteró que las peticiones más sentidas de las mujeres se enfocan en la educación y capacitación para la inclusión laboral; acceso a líneas directas de crédito en áreas públicas y privadas, así como también se propone que las mismas líderes que ayudaron a construir el documento, se encarguen de socializarlo por todo el Departamento.

Los corporados insistieron en la importancia de especificar recursos para el desarrollo de las líneas de acción de la política pública.

A la mesa de trabajo asistieron la Primera Dama del Departamento, Marisela Duarte; el jefe de la Oficina de Planeación, Humberto Alirio Martínez; la directora de la Oficina de Acción Social, Albadonia González; el Secretario de Hacienda, Julio Molano, la Directora en encargo de la Política Pública Sectorial, Luz Teresa Ayala Castilblanco, consultoría del proyecto, primeras damas de municipios, lideresas, concejalas, comunales, entre otros.

Fuente y Fotografía Asamblea departamental

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com