• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

6 personas fueron capturados en la primer semana del año 2020 por parte de las autoridades en el departamento de Casanare por delitos como:  hurto; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes,receptación  y recuperación de motocicleta, violación de habitación ajena, uso de documento falso.

Aguazul

En la Calle 11 con carrera 15 barrio Centro de Aguazul, fue capturado un hombre de 39 años, se hurto mediante la modalidad de factor oportunidad una bicicleta marca GW, avaluada en 500 mil pesos y posteriormente utilizando el mismo vehículo, se hurto mediante modalidad de raponazo un celular Huawei Y9 avaluado en 900 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 URI Yopal.

Yopal

En la Carrera 18A con calle 9ª del barrio centro Yopal, fue capturado un hombre de 24 años, a quien se le incauto 20 envolturas dosificadas en papel cuaderno que en su interior contenían 6 gramos de bazuco. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local URI Yopal.

Paz de Ariporo

En la Carrera 13 con calle 13 del barrio El Palmar Paz de Ariporo, personal de la unidad básica de investigación criminal de Paz de Ariporo, hizo aprehensión de un adolescente de 17 años, a quien se le hallo en su poder 48 cigarrillos de marihuana y cuatro cajas de flavored Rolling Papers (papeles de liar aromatizados) de diferentes colores, además de una bicicleta todo terreno avaluada en 500 mil pesos. El aprehendido y los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 Local de Hato Corozal.

Yopal

En la Calle 40 con carrera 28 del barrio Laureles de Yopal, fue aprehendido un adolescente de 17 años, quien se movilizaba en una motocicleta marca Auteco Bajaj Discovery, la cual registra antecedentes vigentes por el delito de hurto, fecha de los hechos 08/12/2019, en la plaza de mercado. El capturado es dejado a disposición de Fiscalía 35 Local URI Yopal.

En la Calle 24A con carrera 15 del barrio Covisedca de Yopal, fue capturado un hombre de 30 años de edad, quien es sorprendido en flagrancia dentro de una residencia ubicada en este sector. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local URI Yopal.

 

En la vía Yopal – Paz de Ariporo, 

Kilómetro74 de Pore, vereda Guanábanas, fue capturado un hombre de 58 años, el cual se movilizaba en un vehículo y al momento de solicitarle la documentación presenta una licencia de tránsito, la cual no cumple con los requisitos para ser un documento original. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local 11 de Hato Corozal. 

OTROS CASOS

INCAUTACIÓN DE MERCANCÍA (CERVEZA) 

En el kilómetro 4 de Yopal, fueron incautadas 3.624 cervezas en lata y 384 en botella, marca BUDWEISER, avaluadas en 11 millones de pesos, por no presentar tornaguía de movilización según ordenanza 016 del 2015 en su artículo 547, caso dejado a disposición de rentas Departamentales. 

 

INCAUTACIÓN DE COMBUSTIBLE (A.C.P.M.) 

 

En el kilómetro 84 de Aguazul, sector báscula Iguamena, fueron incautados 1.200 galones de combustible (A.C.P.M), avaluados en 11 millones 300 mil pesos, por no presentar guía única de movilización del transporte de hidrocarburos. El elemento incautado se deja a disposición de la Inspección de Policía Aguazul. 

 

HALLAZGO DE 03 ESPECIES DE FAUNA SILVESTRE 

 

En la Calle 30 con carrera 30 barrio Villa Benilda de Yopal, se logró el hallazgo una especie de fauna silvestre viva, nombre común garrapatero, avalúo ecológico 1 millón 500 mil pesos. Misma forma en la carrera 11 con calle 43, barrio El Progreso, se logró el hallazgo de dos especies de fauna silvestre viva, hembra y cría, nombre común mono araguato, avalúo ecológico 5 millones 200 mil pesos. Las especies son dejadas a disposición de la corporación autónoma regional de la Orinoquia (Corporinoquia).

Fuente Policía Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com