• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Administración Municipal con apoyo de la Secretaría de Salud, a través de la Dimensión Vida Saludable y condiciones no transmisibles realizaron una jornada de sensibilización en los centros comerciales Alcaraván, Morichal Plaza y Unicentro.

La actividad se desarrolló en el marco de la Semana de Hábitos Saludables con su lema “Comunidades activas en movimiento por la salud”, con el fin de sensibilizar a los ciudadanos que se encontraban en estos tres puntos de la ciudad, sobre la importancia de llevar una vida sana, fomentando, invitando y mediante una estrategia de comunicación para que tengan un estilo de vida saludable, con el objetivo de disminuir los factores de riesgo cardiovasculares a largo plazo.

Recordarles que, dentro de los hábitos saludables, se incluye la salud bucal, visual y auditiva. “Para nadie es un secreto que la pandemia nos cambió el estilo de vida laboral y académica a todos, pasamos de 8 a 10 horas detrás de una pantalla durante el día, se les recomienda a los ciudadanos realizar cambios de enfoque, mayor consumo de aguacate y hacer un parpadeo frecuente”, manifestó la Secretaria de Salud, Ingrid Criollo.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com