• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En cinco días Concejo de Yopal deberá estudiar siete proyectos de acuerdo en sesiones extras

Siete proyectos de acuerdo serán estudiados en las sesiones extras del Concejo Municipal que convocó el Alcalde de Yopal Leonardo Fuentes para ser debatidos en cinco días de acuerdo con el decreto 211

Dentro de las iniciativas presentadas por la administración municipal se encuentra el proyecto de acuerdo de modificación del presupuesto de la vigencia 2019, otro de modificación parcial al decreto 0135 del 2001 y una relacionada con la conformación del Comité Municipal del Empleo, la Productividad y la Promoción empresarial de Yopal.

Hasta el 28 de septiembre fueron citados los concejales de Yopal tras el llamado que hizo la Alcaldía de Yopal con 7 los proyectos de acuerdo, que discutirán los concejales durante este período, que están relacionadas con temas de presupuesto, productividad y competifitvidad, espacio público y con cultura e historia.

Durante la apertura de las sesiones, el presidente de la Corporación, Edwin Ramírez señaló que se hará un estudio juicioso de cada uno de los proyectos y si se cumplen con todos los requisitos legales, los proyectos pasarán a sanción del Alcalde de Yopal.

1. ” Por el cual se realizan modificaciones al presupuesto general de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de la vigencia 2019″.

2. “Por el cual modifica parcialmente el Decreto no. 0135 de 2001, con fuerza de acuerdo municipal y se autoriza al alcalde del municipio de Yopal para realizar un aporte en dinero al instituto de desarrollo urbano y rural de Yopal”

3. “Por el cual se modifica el presupuesto general de rentas e ingresos y de gastos e inversiones vigencia fiscal 2019 del municipio de Yopal con respecto a los recursos de Ceiba EICE”.

4. “Por el cual se conforma el comité municipal del empleo, la productividad y la promoción empresarial de Yopal – COMPPY”.

5. “Por el cual se adopta la política pública para vendedores informales en el municipio de Yopal”.

6. “Por el cual se modifica el acuerdo municipal No. 026 del 3 de diciembre de 2019″.

7. “Por el cual se establece una exención en materia de impuesto predial unificado para el fortalecimiento del patrimonio cultural y la memoria colectiva en el municipio de Yopal”.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal y Concejo Municipal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com