• dom. Jun 16th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elconuco.com
elconuco.com

La propuesta que lanzó en las últimas horas la senadora Isabel Cristina Zuleta, del Pacto Histórico, encaminada a impulsar la reelección del presidente Gustavo Petro, no ha caído bien en los sectores políticos del país.

En el Congreso comenzaron a plantear la necesidad de conformar un bloque, no solo parlamentario, sino también con sectores de otras instituciones y ramas del poder público, para evitar la convocatoria a una asamblea constituyente en la que se pueda abrir paso la posibilidad de que Petro se quede cuatro años más en el poder.

El senador Miguel Uribe aseguró que “Gustavo Petro está promoviendo una constituyente por fuera de la ley, sin cumplir el artículo 376 de la Constitución y hay que pedirle a la justicia que frene este intento por desinstitucionalizar el país, pero en especial a los colombianos hay que reclamarles unidad. El único camino para superar la amenaza de Gustavo Petro es la unidad”.Por su parte, el senador Alejandro Chacón considera que se trata de una propuesta completamente inconveniente, que no tendría futuro ni en el Congreso, ni en una eventual revisión constitucional.

“Yo no sé si son cortinas de humo o si está reinando la insensatez, la incoherencia, además hablando de procedimientos que no están regidos por la Constitución y la ley”, manifestó.

El senador Juan Pablo Gallo dijo que esta es otra promesa incumplida del presidente Petro. «Esta es una afrenta directa contra la democracia, una reelección por encima de la Constitución Nacional y lo que es peor, una constituyente por encima del Congreso y mientras tanto los problemas de Colombia están sin resolver», dijo.

Incluso, desde el Pacto Histórico desautorizan cualquier planteamiento encaminado a impulsar una reelección presidencial. El representante David Racero afirma que esta iniciativa no se ha discutido en bancada porque este no es el momento de hablar de eso.

“Es una posición personal y respetable de la senadora, es una discusión que se dará seguramente en el Pacto, pero muchos creemos que es un momento de profundizar la ejecución del Gobierno y hacer un gobierno de cuatro años”, indicó.

“No es momento de pensar ni en reelección, ni en candidaturas, es el momento de afinar el gabinete para que ejecute según los compromisos del Gobierno y siguiendo lo que ha dicho el mismo presidente Gustavo Petro, cuatro años de presidencia y cuatro años el proyecto con otro presidente”, sostuvo.

El tema de la reelección no es un asunto que se haya abordado dentro del Pacto Histórico y el propio presidente de la República ha dicho que jamás ha tenido esa intención.

Fuente y Fotografía Elconuco.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com