• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

“La Policía Nacional rechaza toda conducta que atente contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, por esta razón, a diario realizamos actividades preventivas con el objetivo de disminuir los índices de violencia contra la niñez. Trabajamos por la protección integral de la infancia y la adolescencia en cualquier lugar del país”, expresó el Comandante de Policía Nacional del Vichada.

 

Es así, como los policías del Departamento de Vichada, trasladaron su oferta institucional a diferentes lugares de este vasto territorio llegando a corregimientos e inspecciones como La Venturosa, Puerto Murillo y Aceitico, generando espacios de recreación y alegría a más de 500 niños de estas comunidades, quienes participaron de actividades lúdico recreativas.

Los uniformados, inspiran a los niños, los motivan y les ayudan a creer que todo es posible, inculcan valores y virtudes importantes como la fortaleza, la amistad y la perseverancia; así mismo entregan mensajes de felicitación en su día, a través de cartas que fueron escritas por los mismos policías que integran el Comando de Departamento de Vichada.

 

La alegría, las sonrisas y el cariño de estos niños, son el pago más gratificante su labor, allí es cuando los policías que desarrollan este tipo de actividades, se convierten en auténticos héroes para estos niños, para ellos los héroes son aquellas personas que son capaces de salvarles cuando están en peligro, aquellos que pueden ser amigos y maestros al mismo tiempo.  

 

“Estos héroes están presentes en las comunidades más lejanas, hombres y mujeres policías, cuyos oficios o acciones tienen un impacto real entre quienes los rodean, quienes tienen la capacidad de trasmitir alegría y amor a los homenajeados en su día, realidad que les motiva a seguir trabajando por la protección de la niñez.

 

Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro” manifestó el señor Coronel Guillen Alexander Amaya Olmos, Comandante del Departamento de Policía Vichada.

Fuente y Fotografía Policía Nacional Vichada.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com