• vie. Abr 19th, 2024

En Hato Corozal, autoridades recuperaron 57 semovientes que habían sido hurtados

La operación de recuperación duró alrededor de 24 horas.

Luego de recibir un llamado de la comunidad de la vereda La Reforme, municipio de Hato Corozal, Casanare, donde alertaban sobre el posible hurto de un lote de ganado, soldados del Ejército Nacional intensificaron las operaciones militares en el sector, dando como resultado la recuperación de las 57 reses.

La acción de recuperación se llevó a cabo en la vereda Los Morichales del municipio de Paz de Ariporo, por tropas montadas del Grupo de Caballería Guías de Casanare y el Grupo de Carabineros de la Policía, quienes, con apoyo de la red de participación cívica, lograron la ubicación de los semovientes. La Sijín Yopal apoyó el proceso judicial.

La operación duró alrededor de 24 horas, luego de recibir el reporte de la pérdida de los animales, donde los soldados montados a caballo debieron recorrer aproximadamente 58 kilómetros sabana adentro, para lograr la recuperación de las reses, que posteriormente fueron devueltas a sus propietarios.

De esta manera los soldados del Ejército Nacional demuestran su efectividad ante los llamados de la comunidad, lo que sin duda debe generar confianza en la población civil al momento de suministrar información oportuna a través de las líneas 146 y 147, que permita contrarrestar los diferentes delitos que se presenten en el departamento.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com