Con la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias octubre- noviembre de 2017, el presidente de la corporación, Julián Roa Hernández anunció el estudio del proyecto para incorporar el presupuesto de la vigencia 2018 para el departamento.
El llamado a sesiones de control político a la oficina de Obras, Planeación y jurídica, ésta última por el inconformismo generalizado que fue manifestado por varios diputados que aducen demoras en los trámites internos con las demás secretarías, generando un atraso en el cumplimiento en las metas del Plan de Desarrollo del departamento.
“Necesitamos citar a sesiones de control político a los directores de esas oficinas y conocer la causa de tanto embotellamiento, porque hay un malestar generalizado por la falta de agilidad en los procesos”, puntualizó el Diputado Julián Roa.
Así mismo, Roa Hernández informó que seguirán llegando a las comunidades más apartadas de Casanare mediante la realización de sesiones descentralizada, entre ellas permitiendo hacer presencia en Villanueva al Sur de Casanare.
Por su parte, el Secretario de Hacienda de Casanare, Julio Molano, Delegado de la Gobernación para instalar formalmente las sesiones anunció que centrarán los esfuerzos en la aprobación del presupuesto para la vigencia 2018. que asciende a los $354.000 millones.
Llamado de Atención al Gobierno Departamental
Durante la instalación de las sesiones, varios diputados dieron a conocer su posición frente al desempeño del equipo de trabajo del gobernador Alirio Barrera, donde evaluaron varios aspectos y solicitaron mejoras para el cumplimiento de metas.
EL Diputado José Barrera solicitó al Gobernador el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el municipio de Maní en una sesión descentralizada donde el Director del Indercas se comprometió a respaldar un evento deportivo y no ha sido posible “Si el Gobierno no va a cumplir no tiene sentido seguir haciendo sesiones”, enfatizó Barrera.
Por su parte, el Diputado Homero Abril dijo que al Gobernador se le han dado todas las facultades plenas para contratar por ello se hace necesario revisar el estado de los recursos del OCAD de la vigencia 2016, 2017 y 2018. Asimismo los compromisos adquiridos con el municipio de Paz de Ariporo, como el SENA.
El Diputado Jaime Montañez llamó la atención del Gobernador para que se den cumplimiento a los compromisos que se han adquirido con las comunidades en diferentes sectores “Estoy mamado de que en sesiones descentralizadas de la Asamblea se hagan compromisos y el gobierno no cumpla”.
El diputado York Cortes planteó la creación de una unidad de contratación que se dedique única y exclusivamente agilizar los procesos contractuales para que la oficina de jurídica se encargue de los procesos judiciales y así evitar que se sigan declarando desiertas las licitaciones.
Fuente Asamblea de Casanare Fotografía Radio Noticias Casanare