Según lo informado por Coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, Comandante Décima Sexta Brigada, en medio del desarrollo del Plan Diamante, fue allanado un inmueble en cumplimiento a la orden expedida por la Fiscalía 37 seccional de Paz de Ariporo, Casanare, en donde capturaron a dos personas a quienes les hallaron en su poder material de guerra y comunicaciones.
¿En dónde?
Según lo conocido por este medio de comunicación la actividad se llevó a cabo en la vereda Santa Rita del municipio de Hato Corozal, a donde llegaron funcionarios de la Sijín y soldados del Grupo de Caballería Montado número 16 Guías de Casanare, realizando efectiva la orden de captura en contra de dos sujetos de 38 y 42 años de edad, oriundos de Antioquia y Sucres, respectivamente.
Al parecer estos sujetos harían parte de las redes de apoyo del GAO-r subestructura 28, encargados de la parte logística y de realizar inteligencia delictiva sobre los movimientos de la fuerza pública.
Material hallado
De igual forma las autoridades encontraron en el lugar dos subametralladoras, una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros, tres proveedores, 580 cartuchos de diferentes calibres y dos radios Motorola. El material y los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Según lo informado por las autoridades, en labores de inteligencia, concretaron que este material bélico pertenecería al GAO-r subestructura 28, el cual presuntamente sería utilizado para atentar contra la fuerza pública y presionar a los diferentes gremios para el pago de extorsiones, en el norte de Casanare.
“Con estas acciones ofensivas en contra de estos grupos armados organizados, se logra neutralizar pretensiones delictivas en el departamento, lo que sin duda se refleja en tranquilidad y seguridad para el pueblo casanareños”, manifestó el Coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, Comandante Décima Sexta Brigada en su comunicado.
Fuente y fotografía Brigada XVI del Ejército