• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, en articulación con la Personería Municipal y Unisangil, unieron esfuerzos para celebrar en varias instituciones educativas el día de la niñez, con una serie de actividades destinadas a que los pequeños disfrutaran de una jornada especial, siendo los protagonistas de su propia fiesta.

La licenciada María Teresa Prieto, Secretaria de Educación y Cultura Municipal, dijo que en mesas de trabajo se ha hecho un diagnóstico de la situación de la niñez en Yopal, por lo que se debe trabajar en su protección, incentivando a los padres de familia a volver los ojos hacia sus hijos.

Por eso recordó a los padres de familia el cuidado a sus hijos frente al uso desmedido de las redes sociales, la Televisión, el contacto en la calle, el cuidado de los amigos y los incrementos de casos de drogadicción a temprana edad.

Esta celebración se realizó en la mayoría de instituciones educativas con una programación especial.

Además la titular de la cartera educativa, asistió a la reunión de convivencia con los rectores de colegios públicos, donde se insistió en la necesidad de incentivar el bienestar de los niños.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com