CasanareDestacadas

En operaciones conjuntas entre la Policía y el Ejército Nacional, se logró la captura de tres personas en Yopal

Mediante operaciones militares adelantadas en el departamento de Casanare, entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se reportó en las últimas horas, la captura en flagrancias de tres personas, por el delito de tráfico, porte y/o transporte de armas de fuego, accesorios y partes o municiones.

La operación se llevó a cabo sobre la vía Marginal de la Selva, a la altura de la vereda La Patimena, municipio de Yopal-Casanare, donde lograron la captura en flagrancia de tres sujetos y la incautación de una pistola prieto bereta calibre 9mm, un proveedor y 10 cartuchos para la misma, una pistola de fogueo y una camioneta Toyota en la que se movilizaban.

De acuerdo a labores de inteligencia, estas personas harían parte de un grupo de delincuencia organizado, que se movilizaban en diferentes municipio de Casanare, portando armas de corto alcance, con la finalidad de ubicar fincas ganaderas y realizar hurtos de ganado a través de la modalidad de carneo, donde al parecer estarían hurtando entre 10 y 15 reses semanalmente, con un valor aproximado de pérdida para los ganaderos, de 20 millones de pesos a la semana.

También, al parecer estarían presionando el cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región, hechos que serán materia de investigación por parte de la autoridad competente.

Fuente y Fotografía Décima Sexta Brigada

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios