• vie. Abr 19th, 2024

En Orocué, fue legalizada la captura de presunto homicida

Según información entregada por la dirección de Fiscalías, en la vereda Centro Gaitán del municipio de Paz de Ariporo,  la SIJÍN Casanare capturó a Efraín Solano Velandia, de 28 años de edad, mediante orden de captura por el delito de homicidio.

De acuerdo al material probatorio presentado por la Fiscalía 34 Local de Orocué, bajo el liderazgo de la Seccional Casanare, Solano Velandia es el presunto autor material del asesinato con arma blanca de Carlos Teodoro Sáenz Solano, de 22 años, quien falleció en hechos registrados el pasado 6 de febrero de 2017 en la mencionada vereda, en medio de una riña.

Según lo conocido las personas que protagonizaron la disputa eran familiares (hermanos medios), quienes en medio de licor y una discusión  terminó con  la muerte de  Carlos Teodoro Sáenz, debido a la herida que recibió a la altura del tórax y Efraín Solano con heridas de consideración y hoy enfrentando un proceso por el delito de homicidio.

El Juzgado Promiscuo Municipal de San Luis de Palenque declaró legal la captura, lo mismo que la imputación de cargos por ausencia de Jueces de Garantías en el municipio de Paz de Ariporo, en esta diligencia Solano  no aceptó los cargos y se encuentra con detención preventiva en establecimiento carcelario. La defensa del capturado apeló la medida del Juez.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com