• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Dirección de Fiscalías seccional Casanare, informó la captura en flagrancia de un sujeto identificado como Adelar Burgos de 50 años, pore delito de extorsión, mediante entrega controlada.

Según lo dado a conocer, Burgos hacia parte de un grupo delincuencial organizado dedicado al cobro de extorsiones mediante la modalidad de llamadas y mensajes, en los cuales intimidaban a sus víctimas con la amenaza de involucrarlos en declaraciones judiciales.

En esta oportunidad a la víctima le exigían un monto de 20 millones de pesos, del cual se acordó entregar un adelantó de 9 millones.

Adelar Burgos presentaba antecedentes por extorsión en el 2007, cuando hacia parte de las extintas Autodefensas al mando de Gonzalo Rodríguez Gacha, siendo condenado a 36 meses de prisión y una multa de 300 SMLMV, acusado de realizar los cobros de dinero producto de las exigencias económicas a los diferentes gremios en Casanare.

El expara militar quedó a disposición de la Fiscalía 22 especializada Gaula Yopal con el fin de adelantar las audiencias de legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com