
“Hemos recibido un respaldo muy grande y eso para nosotros es muy gratificante. La gente se queja mucho por las ventas tan bajas. La idea es que, cuando estemos en la Gobernación, tratar de hacer inversiones importantes para reactivar el comercio de este bello municipio”, aseguró el aspirante a la Administración.
En diálogo con los habitantes de Paz de Ariporo, Marco Tulio Ruiz expuso que la seguridad es uno de los pilares fundamentales de su Programa de Gobierno durante los próximos cuatro años.
“En mi gobierno vamos a dejar herramientas como motos, carros, cámaras de alta resolución, entre otras, para que la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea cuiden a la comunidad, porque es deber del Estado brindar y garantizar la seguridad a los ciudadanos”.
Siendo una de las mayores preocupaciones lo que sucede con la Salud en Casanare, y que muchos habitantes del norte del departamento, incluso han fallecido por no recibir atención temprana, Marco Tulio Ruíz, se comprometió a dejar recursos para la construcción y dotación de un hospital que preste un servicio eficiente a la comunidad.
Otra de las iniciativas planteadas en este diálogo con la comunidad fue destinar recursos para garantizar la canasta educativa y evitar que los estudiantes abandonen las aulas escolares, y así se podría generar alternativas para beneficio de los casanareños.
“Entregaremos 1.200 soluciones de vivienda para la gente que realmente lo necesita. Los abuelitos serán prioridad en nuestro gobierno. Construiremos con ayuda de la Alcaldía, un complejo deportivo como el de Yopal, para hacer eventos departamentales y hacer crecer la economía de este bello municipio. Tenemos también el compromiso de seguir pavimentando algunas vías como la de Montañas del Totumo y Caño Chiquito, y terminar obras inconclusas como el Megacolegio, que está abandonado”, expresó Marco Tulio Ruíz.
Marco Tulio ‘Sí cumple’
Durante su gobierno, entre 2013 y 2015, Marco Tulio gestionó recursos para construir algunas obras como la planta de tratamiento de agua potable de Paz de Ariporo, obra fundamental para garantizar el liquido vital a los habitantes de uno de los municipios más grandes del norte del departamento.
Se entregaron viviendas a las personas más desfavorecidas; se pavimentaron vías en el casco urbano, en más de 12 km; se construyeron planteles educativos y se electrificaron varias veredas, entre otras.
Fuente y Fotografía Campaña Marco Tulio Ruíz, Sí Cumple