• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Con poca asistencia se cumplió en Aguazul, el Cabildo Abierto Modelo Casanare con siete ponencias sobre el tema de la reglamentación del Fondo de Tierras cuyas posiciones algunas fueron en contravía a esa temática más bien recomendaron establecer las pautas para una oportunidad que se debe tener en generación de empleo a través de la tierra.

El Presidente de Asojuntas Aguazul, Mauricio González afirmó que fue necesario convocar a los líderes comunales para enterarse de la esencia del Cabildo Abierto que se adelantó en la Casa de la Cultura Municipal donde se requería mayor socialización por parte de los promotores.

El Senador Jorge Prieto Riveros afirmó que no es cierto que se le vaya arrebatar la tierra a los campesinos desvirtuó con que lo que se busca es el acceso a la tierra con el acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, para lo cual se establecerán mecanismos para dotar a los campesinos de terrenos para trabajar proyectos productivos.

El Promotor del Cabildo Abierto Modelo Casanare, Fabián Gutiperrez aseguró que el ejercicio adelantado en Paz de Ariporo y Aguazul fue muy positivo y destacó el trabajo de los Concejales de los dos municipios porque permitió escuchar a campesinos de zonas apartadas que expresaron su preocupación por la tenencia de la tierra.

Gutiérrez dijo que pese a la desinformación que se generó por un sector que buscaba desfigurar el ejercicio en Aguazul, las ponencias que se presentaron son insumos muy valiosos para presentarlos ante el Congreso de la República como indicador de lo que se quiere con la tierra aunque dijo que hasta ahora se inicia este proceso, faltando el departamental y nueve municipales.

El objetivo es que el país reglamente el Fondo de Tierra, definido en el punto número uno del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, y y no unos pocos como se quiere a través del Congreso de la República.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com