• vie. Abr 19th, 2024

En reunión de este jueves entre Fedegan y Ganaderos de Casanare, no solo se hablará de plebiscito por la paz sino también de Friogan y FNG

Fedegan a través de sus representantes en Casanare convocaron al gremio ganadero para que participen del conversatorio que adelantarán este jueves 28 de julio en el Salón Alcaraván del Hotel GHL STYLE en Yopal (Casanare), a partir de las 2:30 de la tarde.

De acuerdo con la convocatoria argumenta le entidad gremial que la situación de la ganadería está seriamente comprometida, por lo que consideran que existen tres amenazas que se desprenden de los acuerdos de La Habana entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Explica la invitación del Fedegan que la expropiación sin indemnización por afectación ambiental, por vía impositiva, con catastros cada vez más altos, que harán imposible el pago de los impuestos sobre la tierra y el sometimiento, como actores indirectos del conflicto, a “tribunales sesgados que han sido diseñados por las Farc para validar la impunidad por sus graves crímenes de lesa humanidad y conllevar a que vayan a la cárcel muchos ganaderos”.

La comunicación de la Entidad gremial señala que se contará con la participación de Yonency Amaya Becerra, miembro de la junta directiva de Fedegan, representante de la región del Casanare y se espera la asistencia de José Felix Lafaurie Rivera.

El directivo en la invitación precisa que en el conversatorio se hará claridad frente a la situación del Fondo Nacional del Ganado FNG y Friogan.

Como se recordará en días pasados, los diferentes gremios ganaderos de Casanare expresaron su malestar frente a la administración y poca gestión hacia el departamento por parte del Presidente de de Fedegan Lafaurie Rivera, al punto que en una misiva se le pide su renuncia a la Entidad Gremial.

El escrito fue firmado por María Lucila Reyes y Francisco Sandoval Rodríguez, presidenta ejecutiva y Secretario de la Junta Directiva del Comité Departamental de Ganaderos; Laureano Rodríguez Alarcón y Daniel Augusto Salamanca, presidente de la junta directiva y del Comité de Ganaderos de Yopal. (Archivo Pronunciamiento de ganaderos en Casanare http://goo.gl/YmLTuH).

Fuente Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com