• vie. Abr 19th, 2024

Disney Rojas, madre de Jhon Lever Robles Rojas, el joven de 21 años que fue asesinado, la madrugada de este domingo en Yopal, relató que su hijo había salido a tomar la noche de este sábado sobre las 10.30 PM, al barrio Casimena, con unos supuestos ‘amigos’, motivo por el cual ella le prestó el celular.
“Mi hijo si tenía antecedentes, como todo ser humano cometió errores, no se en qué fallé como madre, quiero decirles que a mi hijo no lo mataron por estar robando, lo mataron por robarle mi celular, quiero que lo dejen descansar en paz”, manifestó angustiada, Disney Rojas.
Señaló la madre que hacia las 2 de la mañana, Jhon Lever llegó hasta su casa ubicada en el barrio Montecarlo a golpear fuertemente la puerta, cuando ella salió, le contó que lo habían sacado a cuchillo y le habían robado el celular.
Disney Rojas, manifestó que su esposo lo acompañó hasta el lugar donde se había presentado el impase a reclamar por el celular hurtado, pero al llegar a la vivienda los sujetos utilizaron unos perros de raza Pitbull para detener su huida y fue en ese momento que uno de los sujetos aprovechó y le propinó una herida con arma blanca.
Según la madre, el occiso quien llegó sin signos vitales al Hospital, había sido amenazado por uno de los cuatro jóvenes con los que se encontraba tomando, además contó que este individuo tiene medida domiciliaria y brazalete del INPEC.
Por su parte, el Coronel Mario Durán, Comandante del Distrito Uno de Policía en el departamento de Casanare, señaló que las unidades policiales recibieron una llamada del Hospital Regional de la Orinoquía informando que había fallecido un ciudadano producto de heridas con arma blanca.
El coronel Durán, indicó que de inmediato las patrullas del cuadrante se desplazaron al lugar de los hechos para acordonar el sitio, donde la madre había indicado que se encontraban los presuntos agresores, hasta allí llegó el CTI  realizar el proceso de registro y allanamiento.
Agregó el oficial, que la persona que perdió la vida, era conocida con el alias de “Pinki”, registraba antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) y hacia un mes había salido de la cárcel La Guafilla con detención domiciliaria por el delito de hurto, sin embargo, estaba fuera de su vivienda violando la medida.

El oficial dijo que los individuos involucrados en el presunto homicidio son cuestionados y algunos de ellos tienen antecedentes.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com