El fenómeno natural que generó una remoción de tierra en masa, tiene en apuros a las autoridades no solo regionales sino nacionales, por la dimensión y las condiciones en que se desarrolló el fenómeno no ha sido posible darle una solución definitiva.
El alcalde de Sabanalarga José Armando Suárez Sandoval, expresó que es un evento de una magnitud muy grande lo que no ha permitido hacer una intervención efectiva, por el momento se realiza un monitoreo permanente y se adelanta un proceso de capacitación a las comunidades en riesgo frente a un posible caso de evacuación.
Por la magnitud del fenómeno la Unidad Nacional del Riesgo visitó la zona afectada y se está esperando el concepto que emita dicha entidad para saber qué acciones emprender.
El fenómeno de remoción en masa afecto varios cultivos de cacao y de aguacate, por lo que se adelanta un diagnóstico y caracterización de las personas afectadas, por parte de la Administración Municipal se declaró la urgencia manifestó y la situación de calamidad para generar herramientas administrativas más agiles para atender esa situación.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare