El CTI Boyacá con apoyo del Gaula Militar capturaron en flagrancia en una operación antiextorsión en Sogamoso cuando recibían 30 millones de pesos, que habían exigido a una reconocida empresa de Transporte Terrestre nacional.
Los delincuentes le exigían a los empresarios la suma de 600 millones de pesos, pero habían presionado para recibir un adelanto de 30 millones de pesos, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades, quienes dispusieron de una acción de seguimiento e inteligencia para detener a los responsables.
La empresa de transporte denunció las amenazas, y en seguida el CTI Gaula Boyacá, organizó una operación especial en el Terminal de Transportes de Sogamoso Boyacá y sus alrededores, para dar con el paradero de estos delincuentes que adelantaban una serie de llamadas extorsivas y amenazantes contra los empresarios.
Los extorsionistas amenazaban a varios comerciantes de Boyacá y Casanare asegurando que adelantaban las extorsiones, porque necesitaban dinero para reorganizarse como grupo armado ilegal.
Los capturados son los hermanos Víctor Julio y Pedro Antonio Rodríguez Díaz, quienes reportan un prontuario delictivo amplio por rebelión y terrorismo, entre otros delitos. Los capturados quedaron a disposición del Juzgado Primero Penal de con función de control de garantías de Sogamoso.
Fuente y Fotografía CTI Boyacá